lunes, 22 de noviembre de 2010

ADEMANES

Las ideas y sentimientos se comunican no solo con la voz, sino también, con los gestos. Si estos no se utilizan bien puede transmitirse una imagen de indiferencia, pero si se combinan armoniosamente con las palabras, la exposición resulta mucho mas eficaz.
Aun al hablar por teléfono, la persona que gesticula de la forma debida transmite mejor con su voz la importancia de su exposición, así como su sentir sobre lo que dice. Por consiguiente, sin importar que valla a leer o a expresarse con sus propias palabras, que su publico tenga la vista fija en el bosquejo o en usted, los ademanes y las expresiones faciales son de gran importancia.
Los gestos no deben aprenderse de los libros, nadie a tenido que estudiar para poder reír, o mostrar indignación, etc. De igual modo los ademanes deben ser una expresión natural de lo que uno siente, Cuanto mas espontáneo sea, mejor.

Existen dos categorías generales de ademanes:

- Descriptivos: Son los que expresan acción o señalan dimensiones y ubicación

- Enfáticos: Expresan sentimientos y convicción

A medida que adquiera mas experiencia y soltura en su oratoria, los ademanes enfáticos que realice reflejaran de forma natural sus sentimientos, lo que demostrara, su convicción y sinceridad y ara mas significativo su mensaje o convicción.

El rostro es la parte del cuerpo que mejor refleja los sentimientos, tanto los movimientos de los ojos y l boca, como la inclinación de la cabeza contribuyen a ello. Sin que la persona profiera palabra alguna, su semblante puede comunicar indiferencia, aversión, perplejidad, asombro o satisfacción. Cuando tales expresiones faciales acompañen a las palabras, el mensaje también tiene un impacto visual y emocional en el auditorio.

Como dato, Tenemos en el rostro una gran concentración de músculos: mas de 30. Cuando sonreímos utilizamos casi la mitad de ellos.

2 comentarios:

  1. Que buena información sacaste del libro beneficiese de la escuela del Ministerio teocrático..Como diría mi profesora de, metodología de la investigación "lo fusilaste muy bien"

    ResponderEliminar
  2. Que buena información sacaste del libro beneficiese de la escuela del Ministerio teocrático..Como diría mi profesora de, metodología de la investigación "lo fusilaste muy bien"

    ResponderEliminar